logos instituciones
 
 
manos

Carteles del martes 13 de noviembre

No.
Documento base para el cartel
Autores

1

El perfil de egreso de las IES desde una óptica filosófica

Rubén Ortiz Yáñez
Salvador Álvarez Ballesteros, Adriana Herrera Soriano

2

El modelo educativo y curricular de la Universidad Veracruzana

Nadia Medina Muro

3

Propuesta metodológica basada para un currículo transversal centrado en valores

Ana María del Pilar Amezquita Sánchez
María Ángela Torres Verdugo

4

Factores que determinan el aprendizaje en los alumnos en una asignatura de la carrera de medicina

Gregorio Gómez Hernández
Manuelita Zavala Pineda, María Luisa Gómez Hernández

5

El diplomado "Hacia una Química sustentable, la enseñanza experimental en microescala", una experiencia innovadora que fortalece la formación de profesores del Nivel Medio Superior

Carlota Francisca Navarro León
Rosa María González Muradás

6

Método Jaime: el placer de enseñar y el arte de ser maestro

Ma. Guadalupe Jaime Rodríguez

7

Variaciones simultáneas de primer y segundo órdenes y simulación con transductores: una innovación del uso de las gráficas en el bachillerato

Claudia Flores Estrada

8

Potencialización del aprendizaje en los alumnos de primer semestre de Ingeniería Industrial

Andrea Margarita Valdelamar Pelcastre
Oralia Verónica Palafox Pichardo, Eréndira Bonilla Pérez

9

Proyecto Aula: resultados de su aplicación en el nivel Medio Superior del IPN

Raúl Junior Sandoval López
Beatriz Hernández Marín, Pedro Guevara López

10

La metodología de la investigación: una propuesta para su mejor enseñanza por medio del manejo de creencias limitantes grupales

Marisol Pezet Valdéz
Paola Moreno Jiménez

11

Aplicación de estándares tecnológicos al e-learning para desarrollar sistemas de enseñanza-aprendizaje

Chadwick Carreto Arellano
Edgar JonatanLarios Tapia, Leticia Almaguer López

12

Taller música para comunicar-se y aprender

Enrique Muñoz Salinas

13

Trabajar con proyectos contextualizados para desarrollar competencias en el aula de Matemáticas

María M. Vega Quiroz
José María Cardeñoso, Pilar Azcarate

14

Vinculación entre los niveles educativos Medio Superior y Superior del IPN: el caso de Cálculo Diferencial

Elena Faviola Ruiz Ledesma, Ma. De Lourdes Rodríguez Peralta

15

PLANTAE: un diseño educativo integral               meta-escolarizado

Felipe Tirado Segura

16

Inteligencia emocional en el aprendizaje integral par ala enseñanza de las matemáticas

Oscar Tonatiuh Gámiz Casarrubias, Beatriz Eugenia Gámiz Casarrubias

17

Las metapreguntas como herramienta de la programación neurolingüística en la práctica docente en una escuela pública de Nivel Superior

José Luis Soto Peña

18

Material didáctico multimedia, una aplicación en el lenguaje termodinámico básico

José Alberto Martínez Alcaráz
Raquel Enríquez García, Raymundo Velázquez Martínez

19

Propuesta de enseñanza mediante la teoría de la participación periférica legítima

Gerardo Hernández Hernández 
Juan José Arenas Romero, Jesús García Lira

20

La interacción docente que favorece el clima socioemocional en el aula

Marquina Terán Guillén

21

Constructivismo y apropiación de contenidos en Ciencias Básicas

Roxana Camacho Morfín
Silvia González Pérez,  Alejandro Cruz García

22

Modalidad semipresencial del plan de estudios de la carrera de Médico Cirujano y Homeópata

Beatriz Eugenia Gámiz Casarrubias
Oscar Tonatiuh Gámiz Casarrubias

23

Formación de los cuadros docentes. Una experiencia.

María del Carmen Carcaño Gamboa

24

La metodología DIPCING como campo de conocimiento innovador

Patricia Camarena Gallardo

25

La aplicación de juegos lúdicos en la enseñanza de las Matemáticas

María de Lourdes Beltrán Lara
Rosa María Gómez Vázquez, Diana Vázquez Estrada

26

Presentación multimedia de "Seguridad e Higiene" para la opción Técnico Auxiliar Laboratorista Químico de la ENP

Yeni Islas Fonseca
Silvia Donají Ramírez Raya

27

Propuesta de material didáctico para la enseñanza del tema "Vida y Termodinámica" en el Nivel Medio Superior

Gabriela Martínez Miranda
María Patricia Huerta Ruíz


footer
COMIE GDLN UCOL UV UNAM ILCE IPN ANUIES SEP