logos instituciones
 
 
manos

Mesas del 14 de noviembre

Ponencias de la 37 a la 72
No.
Ponencia
Ponente
37

La aplicación de la neurofisiología en el proceso educativo

Silvia Araceli Enríquez Montiel,
María Teresa Enríquez Montiel,
Berzain Bonilla Cortez

38

Maestría en tecnologías de información y la comunicación, un programa de innovación educativa

Margarita Ramírez Ramírez,
Esperanza Manrique Rojas, Facultad de Contaduría y Admon. Universidad Autónoma de Baja California

39

Modelo de enseñanza aprendizaje para las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la formación práctica

Nel Enrique Cristian Schmidt Cornejo,
Mauricio Zavala Cordero, Facultad de Turismo Universidad de Colima

40

Propuesta de nuevas situaciones didácticas para la materia de Matemáticas V

Pablo Mendoza Iturralde,
Zinaida Lovtchikova Khavrachenko,
UPIITA-IPN

41

Análisis de resultados obtenidos al incluir la plataforma Blackboard en cursos impartidos en la Facultad de Contaduría y Administración Tijuana

Maricela Sevilla Caro,
Instituto Tecnológico de Tijuana
Nora del Carmen Osuna Millán,
Instituto Tecnológica de Tijuana,
Hilda Beatriz Ramirez Moreno, Universidad Autónoma de Baja California

42

Diseño del mapa curricular de la trayectoria de innovación educativa

Iliana Muñoz García,
Mario Alberto Reyes,
Sonia Lizbeth Jiménez González,
Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo

43

Validación de un instrumento para medir el clima laboral en instituciones educativas

Alma Silvia Vela Nava, ITESM Campus Estado de México
Flor de la Cruz Salaiza Lizárraga, Universidad Virtual del ITESM

44

Conocimiento y organización en el mejoramiento de la universidad pública en México

Omar García Ponce de León,
César Barona  Ríos,
Manuel Aguilar Tamayo, Universidad Autónoma de Morelos

45

Metodología para el diseño curricular de Ingeniería

Hernández Gómez Rosa Isabel, ESIME Culhuacan-IPN
 Rasilla Cano Margarita,
CFIE-IPN

46

Curso en línea “Química orgánica, aprendizajes autogestivos a través de ambientes virtuales” en la plataforma AVA de la Universidad de Guadalajara

Lara Neri Montes,
Universidad de Guadalajara
Ma. del Rocío Rocha Ochoa,
Mónica Basurto Vázquez, Universidad de Guadalajara

47

Formación inicial de profesores de educación básica en un ambiente virtual

Manuel Paniagua Marín,
Escuela Normal Superior de Michoacán

48

Ganar terreno para la paz educando y perfeccionando el desempeño docente en la formación del discente: delineación de un instrumento de autovaloración

Yolanda Lira,
CIIDIR-Durango-IPN
Héctor Vela Álvarez,
Sandra Cecilia Chávez Ramírez, CIIDIR-Durango-IPN

49

Análisis del aprendizaje a través de proyectos

David Rafael Velázquez Valle, CECyT Wilfrido Massieu-IPN
Alma Leticia  García Hernández, Arcelia Gómez Moreno CECyT Miguel Bernard-IPN

50

Las habilidades de investigación: rasgos primordiales para afrontar un modelo educativo basado en competencias en el centro universitario del valle de teotihuacan

Beatriz Concepción Aguilar de La Rosa

51

La formación de profesores en las tecnologías de la información y la comunicación para integrar material académico interactivo en el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM

Humberto Domínguez Chávez, C.C.H. Azcapotzalco UNAM

52

Estrategias prácticas para mejorar el aprendizaje.

Irma Patricia Flores Allier,
Nidia Iveth Malfavon Ramos,
Sandra Soledad Morales García, ESIQIE-IPN

53

La toma de conciencia y cambio, a partir de la visión sistémica, el coaching y la programación neurolingüística

Lorena Sánchez Bernal,
Ma. del Rocío Coronado García, IPN

54

Necesidad de un viaje al mundo virtual

Ma. de Los Angeles Martinez Ortega, IPN
Leticia Amezcua Hernández, Jaime Ramos Castañeda IPN

55

La innovación, proceso vital de la cultura organizacional educativa

Raquel Enríquez Garcia
Olivia Anaya de Anda, Martín Mata Franco ENP No. 8 UNAM

56

La percepción de control en la implementación de iniciativas educativas: el caso del programa Escuelas de Calidad

José Baltazar Garcia Horta, Universidad Autónoma de Nuevo León

57

Proyectos de innovación UAA: una oportunidad para realizar las propuestas de los profesores

Aide Trinidad Vital Caballero,
Jesús Martínez Ruiz Velasco, Universidad Autónoma de Aguascalientes

58

Expectativas del docente frente a la vinculación

Yolanda Guadarrama Alba,
José Ramón Padilla Castillo,
Edgar Velasco Flores IPN

59

El programa de formación de académicos de la Universidad Veracruzana

Estela Acosta Morales, Universidad Veracruzana

60

Evaluación del diplomado de Formación y Actualización Docente para un Nuevo Modelo Educativo

Lucia Escobedo González

61

Hacia la certificación nacional e internacional de las IES en enseñanza turística

José Roberto Ramos Mendoza, EST-IPN

62

Modelo de innovación y calidad educativa. experiencia de la licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa

Felipe Hernandez Hernandez, Universidad Autónoma de Tlaxcala
Rubén Reyes Córdoba,
Adrián Hernández Vélez, Universidad Autónoma de Tlaxcala

63

La enseñanza en la gran ciencia, camino a la sociedad del conocimiento

Dra. Ana Luz Flores Pacheco, Centro de Estudios Superiores de la Educación

64

Introducción de la metodología 4mat de estilos de aprendizaje para la práctica innovadora en la enseñanza de ciencias, caso UAEH

Mario Humberto Ramírez Díaz, CFIE-IPN
Eduardo Chávez Lima,
ESCOM-IPN

65

Incubando proyectos educativos, los agentes de cambio politécnicos y el desarrollo de prácticas innovadoras

Dr. Héctor Alberto García Romero,
Centro de Formación e Innovación Educativa, IPN M. en E.S. Guadalupe Esperanza Trejo Parada,

66

La internacionalización de la educación superior y los modelos educativos complejos

Humberto Ponce Talancón,
Dely Karolina Urbano, 
Sánchez,
Martha Elisa  Cortés Castillo,
ESCA Sto. Tomás  IPN

67

Dando oportunidad para que generen ideas, alternativas… y evalúen su pertinencia y aportación

María Eugenia de la Chaussee, Acuña, UIA-Puebla

68

Actividades de aprendizaje empleadas por estudiantes de nivel superior

María de la Luz Pirrón Curiel,
Marcela Rojas Ortega, IPN

69

Evaluación de la enseñanza de Farmacología en la Facultad de Medicina de la UNAM

Isaac Chávez Díaz,
Eusebio Contreras,
Luz Elena Salas Facultad de Medicina UNAM

70

Hacia un modelo de universidad, flexibilidad e innovación

Paloany Margarita Valladares Gutiérrez,
Tomás Castillo Montes, Universidad de Colima

71

Relación entre la formación de valores sociológicos y el rendimiento académico de los alumnos del CECyT 1, turno matutino

Susana Pérez Lira,
Esperanza Álvarez Herrera,
Cleofás Hernández Medina, CECyT Gonzalo Vázquez Vela-IPN

72

Evaluación del diplomado de Formación y Actualización Docente para un Nuevo Modelo Educativo

Lucía Escobedo González,
CFIE-IPN


footer
COMIE GDLN UCOL UV UNAM ILCE IPN ANUIES SEP