No. |
Ponencia |
Ponente |
37 |
La aplicación de la neurofisiología en el proceso educativo |
Silvia Araceli Enríquez Montiel,
María Teresa Enríquez Montiel,
Berzain Bonilla Cortez |
38 |
Maestría en tecnologías de información y la comunicación, un programa de innovación educativa |
Margarita Ramírez Ramírez,
Esperanza Manrique Rojas, Facultad de Contaduría y Admon. Universidad Autónoma de Baja California |
39 |
Modelo de enseñanza aprendizaje para las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la formación práctica |
Nel Enrique Cristian Schmidt Cornejo,
Mauricio Zavala Cordero, Facultad de Turismo Universidad de Colima |
40 |
Propuesta de nuevas situaciones didácticas para la materia de Matemáticas V |
Pablo Mendoza Iturralde,
Zinaida Lovtchikova Khavrachenko,
UPIITA-IPN |
41 |
Análisis de resultados obtenidos al incluir la plataforma Blackboard en cursos impartidos en la Facultad de Contaduría y Administración Tijuana |
Maricela Sevilla Caro,
Instituto Tecnológico de Tijuana
Nora del Carmen Osuna Millán,
Instituto Tecnológica de Tijuana,
Hilda Beatriz Ramirez Moreno, Universidad Autónoma de Baja California |
42 |
Diseño del mapa curricular de la trayectoria de innovación educativa |
Iliana Muñoz García,
Mario Alberto Reyes,
Sonia Lizbeth Jiménez González,
Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo |
43 |
Validación de un instrumento para medir el clima laboral en instituciones educativas |
Alma Silvia Vela Nava, ITESM Campus Estado de México
Flor de la Cruz Salaiza Lizárraga, Universidad Virtual del ITESM |
44 |
Conocimiento y organización en el mejoramiento de la universidad pública en México |
Omar García Ponce de León,
César Barona Ríos,
Manuel Aguilar Tamayo, Universidad Autónoma de Morelos |
45 |
Metodología para el diseño curricular de Ingeniería |
Hernández Gómez Rosa Isabel, ESIME Culhuacan-IPN
Rasilla Cano Margarita,
CFIE-IPN |
46 |
Curso en línea “Química orgánica, aprendizajes autogestivos a través de ambientes virtuales” en la plataforma AVA de la Universidad de Guadalajara |
Lara Neri Montes,
Universidad de Guadalajara
Ma. del Rocío Rocha Ochoa,
Mónica Basurto Vázquez, Universidad de Guadalajara |
47 |
Formación inicial de profesores de educación básica en un ambiente virtual |
Manuel Paniagua Marín,
Escuela Normal Superior de Michoacán |
48 |
Ganar terreno para la paz educando y perfeccionando el desempeño docente en la formación del discente: delineación de un instrumento de autovaloración |
Yolanda Lira,
CIIDIR-Durango-IPN
Héctor Vela Álvarez,
Sandra Cecilia Chávez Ramírez, CIIDIR-Durango-IPN |
49 |
Análisis del aprendizaje a través de proyectos |
David Rafael Velázquez Valle, CECyT Wilfrido Massieu-IPN
Alma Leticia García Hernández, Arcelia Gómez Moreno CECyT Miguel Bernard-IPN |
50 |
Las habilidades de investigación: rasgos primordiales para afrontar un modelo educativo basado en competencias en el centro universitario del valle de teotihuacan
|
Beatriz Concepción Aguilar de La Rosa |
51 |
La formación de profesores en las tecnologías de la información y la comunicación para integrar material académico interactivo en el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM |
Humberto Domínguez Chávez, C.C.H. Azcapotzalco UNAM |
52 |
Estrategias prácticas para mejorar el aprendizaje. |
Irma Patricia Flores Allier,
Nidia Iveth Malfavon Ramos,
Sandra Soledad Morales García, ESIQIE-IPN |
53 |
La toma de conciencia y cambio, a partir de la visión sistémica, el coaching y la programación neurolingüística |
Lorena Sánchez Bernal,
Ma. del Rocío Coronado García, IPN |
54 |
Necesidad de un viaje al mundo virtual |
Ma. de Los Angeles Martinez Ortega, IPN
Leticia Amezcua Hernández, Jaime Ramos Castañeda IPN |
55 |
La innovación, proceso vital de la cultura organizacional educativa |
Raquel Enríquez Garcia
Olivia Anaya de Anda, Martín Mata Franco ENP No. 8 UNAM |
56 |
La percepción de control en la implementación de iniciativas educativas: el caso del programa Escuelas de Calidad |
José Baltazar Garcia Horta, Universidad Autónoma de Nuevo León |
57 |
Proyectos de innovación UAA: una oportunidad para realizar las propuestas de los profesores |
Aide Trinidad Vital Caballero,
Jesús Martínez Ruiz Velasco, Universidad Autónoma de Aguascalientes |
58 |
Expectativas del docente frente a la vinculación |
Yolanda Guadarrama Alba,
José Ramón Padilla Castillo,
Edgar Velasco Flores IPN |
59 |
El programa de formación de académicos de la Universidad Veracruzana |
Estela Acosta Morales, Universidad Veracruzana |
60 |
Evaluación del diplomado de Formación y Actualización Docente para un Nuevo Modelo Educativo |
Lucia Escobedo González |
61 |
Hacia la certificación nacional e internacional de las IES en enseñanza turística |
José Roberto Ramos Mendoza, EST-IPN |
62 |
Modelo de innovación y calidad educativa. experiencia de la licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa |
Felipe Hernandez Hernandez, Universidad Autónoma de Tlaxcala
Rubén Reyes Córdoba,
Adrián Hernández Vélez, Universidad Autónoma de Tlaxcala |
63 |
La enseñanza en la gran ciencia, camino a la sociedad del conocimiento |
Dra. Ana Luz Flores Pacheco, Centro de Estudios Superiores de la Educación |
64 |
Introducción de la metodología 4mat de estilos de aprendizaje para la práctica innovadora en la enseñanza de ciencias, caso UAEH |
Mario Humberto Ramírez Díaz, CFIE-IPN
Eduardo Chávez Lima,
ESCOM-IPN |
65 |
Incubando proyectos educativos, los agentes de cambio politécnicos y el desarrollo de prácticas innovadoras |
Dr. Héctor Alberto García Romero,
Centro de Formación e Innovación Educativa, IPN M. en E.S. Guadalupe Esperanza Trejo Parada, |
66 |
La internacionalización de la educación superior y los modelos educativos complejos |
Humberto Ponce Talancón,
Dely Karolina Urbano,
Sánchez,
Martha Elisa Cortés Castillo,
ESCA Sto. Tomás IPN |
67 |
Dando oportunidad para que generen ideas, alternativas… y evalúen su pertinencia y aportación |
María Eugenia de la Chaussee, Acuña, UIA-Puebla |
68 |
Actividades de aprendizaje empleadas por estudiantes de nivel superior |
María de la Luz Pirrón Curiel,
Marcela Rojas Ortega, IPN |
69 |
Evaluación de la enseñanza de Farmacología en la Facultad de Medicina de la UNAM |
Isaac Chávez Díaz,
Eusebio Contreras,
Luz Elena Salas Facultad de Medicina UNAM |
70 |
Hacia un modelo de universidad, flexibilidad e innovación |
Paloany Margarita Valladares Gutiérrez,
Tomás Castillo Montes, Universidad de Colima |
71 |
Relación entre la formación de valores sociológicos y el rendimiento académico de los alumnos del CECyT 1, turno matutino |
Susana Pérez Lira,
Esperanza Álvarez Herrera,
Cleofás Hernández Medina, CECyT Gonzalo Vázquez Vela-IPN |
72 |
Evaluación del diplomado de Formación y Actualización Docente para un Nuevo Modelo Educativo |
Lucía Escobedo González,
CFIE-IPN |